Hola esencias, hoy os tengo una pequeña sorpresa y es que...¡le he hecho una entrevista a Susanna Herrero!
Pues bueno, os sitúo un poquito, Susanna es una escritora de romántica juvenil. El año pasado, publicó la tetralogía "Sara Summers" que es la que nos ha traído hasta aquí. La recomiendo mucho, aquí os dejo la RESEÑA que subí el otro día, por lo que no me extenderé demasiado. Solo añadir que últimamente hemos estado conversando y es una escritora genial, es muy agradable y te vuelvo a pedir perdón por estar constantemente transmitiéndote mis emociones con cada libro de la saga.
Y...por supuesto leeré su nueva novela "En Cada Canción"...¡¡También espero ser avisada de las nuevas novedades!! (Es broma)
¡Con esto, empezamos!
*SI NO LOS HAS LEÍDO Y TIENES INTENCIÓN DE HACERLO, AVISO, TIENE SPOILER
*******
¿En qué te inspiraste para hacer la historia de Sara?
No fue una inspiración, fue una intromisión de los personajes en mi cabeza en toda regla. Nunca imaginé que escribiría un libro, y menos aún cuatro, pero ahí apareció Sara de repente, sin pedirme permiso. En aquel momento, no tenía nombre, ni rostro, pero comenzó a mostrarme retazos de su historia, me presentó a Will, a Daniel, a Adam… y finalmente a Oliver. Y ahí empezó todo. A partir de ese momento, comenzamos a trabajar en equipo, como estaban presentes en todas las facetas de mi vida, en las comidas, en el coche, de paseo, a la hora de dormir… me rendí y les seguí el rollo. Comencé a hacerles preguntas y juntos tejimos sus vidas.
Elegiste el patinaje en vez de la gimnasia rítmica, el baile... ¿por algo en especial? Si es así, ¿te importaría contarnos el motivo?
Porque me encanta el patinaje y lo he practicado desde niña. Cerca de donde vivo hay una pista de hielo y solía ir con mi familia los domingos. Cuando Sara me dijo que quería ser deportista, yo le dije: «Deportista, eh? Pues vas a ser patinadora». Supongo que he proyectado en los personajes mis propias pasiones.
Ambos protagonistas son superdotados. ¿Lo tenías planeado o fue surgiendo sin darte cuenta?
Fue surgiendo. Cuando Sara entró en mi cabeza sí lo hizo como alguien especial, diferente, como un reto de personalidad. Me dio los ingredientes y me dijo: «Ahora haz algo con todo esto». Me pareció interesante trabajar con personajes complicados, y sobre todo, mostrar al mundo que, en ocasiones, tenemos todo a nuestro favor para ser felices, lo mejor que te puede tocar en la vida (belleza, dinero, inteligencia), pero, aun así, nada es fácil para nadie. Ni aunque seas superdotado y parezca que tengas el mundo a tus pies. Ni aunque quieras comértelo y te creas capaz de hacerlo. Al final, él te come a ti y ahí está el aprendizaje de cada uno de nosotros. El proceso de madurez. Que Oliver también fuera superdotado vino mucho después, vino en forma de pregunta: ¿hasta qué punto la pueden fastidiar dos personas tan listas? Hasta el fondo. Y para este par, fastidiarla una y otra vez, y otra vez, me pareció precioso.
¿Querías enseñarnos la fuerza de la amistad con Adam, Olly y Sara?
Sí, casi desde el principio. Es una de las cosas que más valoro en la vida y quería transmitir que FAMILIA es la que creamos nosotros a lo largo de nuestra vida y que los vínculos que podemos llegar a tener con algunas personas que nos encontramos por casualidad en el camino pueden llegar a ser más fuertes que la propia sangre.
¿Por qué Daniel se había distanciado?
Porque Sara no es fácil, él tampoco lo es y chocan sin poder evitarlo. Porque ser hermano mellizo significa muchas cosas, pero una de ellas no tiene por qué ser llevarse bien desde el principio y tener una relación de revista. Y sobre todo porque Sara y Daniel se quieren tanto que les produce debilidad. Y ellos no quieren ser débiles. Y se distancian, creyendo que así son más fuertes.
¿En qué te basaste para crear a Will, con sus dos personalidades incluidas? Qué conste que finalmente no me cae mal del todo.
Jajajaja, a mí tampoco me cae mal del todo. Will es ese primer amor, ese primer amor que se quedará siempre en el recuerdo. Un recuerdo bonito, sí, pero recuerdo al fin y al cabo. Y no fue así desde el principio, tenía otros planes para Will… planes que nunca he contado, pero que cambiaron de una día para otro y que me obligaron a crear otro Will. El pobre hombre fue víctima de las circunstancias, de mi bipolaridad como escritora.
¿Tenías pensado el accidente de Sara para ver cómo era Daniel realmente? Porque me parecen unos hermanos muy tiernos.
No era ese el objetivo del accidente. El objetivo era mostrar que a veces la vida nos da sorpresas y por eso no podemos dar las cosas por supuestas. El objetivo era que se viera que las cosas feas que a veces nos suceden nos hacen tropezar en el camino, pero también nos enseñan a levantarnos.
Que se viera la verdadera personalidad de Daniel en ese momento fue un daño colateral. Y me vino de perlas. Jajajaja.
¿Y la familia de Adam? No tuviste corazón, con el amor que eran... también es verdad que si no, no se hubiesen ido a Estados Unidos y... ¿Estaba organizado?
No estaba planeado para nada. De hecho yo no quería hacerlo, ni me lo había planteado, pero mis manos actuaron solas, por impulso, y la liaron. Y una vez hecho, no pude darle marcha atrás, porque aquello que sucedió dibujó los caminos de Sara, Adam y Oliver y ya no pude verlos de otra manera. Tenía que pasar. Y tenían que marcharse a Estados Unidos. Vino todo a la vez.
****
Algunas preguntas para los personajes...
Adam, ¿Tienes pensado sentar cabeza? ¿Qué es eso? Anda, no me jodas.
Pear, ¿cómo conseguiste que Daniel te abriera su corazón? Porque a Daniel, aunque no lo reconozca, le gusta que le metan caña, le gusta la marcha. Y yo le doy mucha marcha.
Daniel, ¿por qué te has ocultado tanto tiempo? Psicoanálisis a mí, no, gracias, bastante tengo con mi hermana. Y con Pear.
Mamá y papá de Olly, ¿no les resulta extraño que Sara esté con vuestro hijo tras tratarla como si fuese una hija?
Mamá: No, yo siempre lo he sabido, desde la primera vez que vi interactuar a mi hijo con ella. Solo era cuestión de esperar.
Papá: Yo no lo vi venir, la verdad, pero Sara me gusta.
Oliver, ¿al pedirle matrimonio, fue improvisado? Sí.
Chico que tocaba Let it be, ¿cómo apareciste de nuevo en la boda? Porque un tal Adam Wallace me obligó.
Y finalmente, ¿tienes pensado seguir escribiendo? (Por favor, que diga que sí, que diga que sí).
Ja, ja, ja, ja, ¡claro que sí! De hecho, tengo otro libro publicado, En cada canción, que salió al mundo el 1 de febrero y estoy inmersa en varios proyectos de los que pronto daré noticias.
Muchas gracias por haberme concedido la oportunidad de hacerte todas las preguntas que se pasaban por mi cabezita. He disfrutado mucho haciéndolas y me ha hecho mucha ilusión...¡Esperamos noticias!