miércoles, 22 de julio de 2020

[ RESEÑA ] El Principito ~ Antoine De Saint-Exupéry

El Principito (Infantil): Amazon.es: Saint Exupery, Antoine De: LibrosTítulo: El Principito
Autor / autora: Antoine De Saint-Exupéry
Género: Todas las edades
PVP: 5'65€
Editorial: Salamandra

En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. ... El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa.





Las mascotas y «El principito» de Antoine de Saint-Exupéry.Lo cierto es que llevaba queriendo leer El principito desde hace años pero nunca encontraba el momento ideal. Tenía muchas expectativas puesta a esta historia tan peculiar pues todos me hablaban maravillas de él. Y no me ha defraudado. De hecho me ha sorprendido aún más si es que es posible. 

Como ya bien sabrá trata de un niño que vive solo en un planeta junto a una rosa y tres vocales, pero que decide hacer un viaje a distintos planetas. En estos planetas encontrará a distintas personas que te hacen escarmentar y darte cuenta de las cosas más imperceptibles, porque como bien dicen...Lo esencial es invisible a los ojos. Y qué razón tiene. 

No quiero contaros mucho más del libro porque es muy cortito y es mejor que lo leáis un poco a ciegas.
En lo personal, he aprendido mucho, y a partir de ahora quiero leerlo todos los años porque lo he disfrutado además de descubierto un montón de cosas, por no decir que me ha hecho abrir los ojos a muchos aspectos del día a día.
SOBRE EL AUTOR

Biografia de Antoine de Saint-ExupéryNació el 29 de junio de 1900. Desde muy pequeño manifestó interés por la aviación y aprendió el oficio cuando prestó servicio militar. En 1926 publicó su primera novela breve, El aviador, y obtuvo un contrato como piloto para una agencia privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario