domingo, 26 de julio de 2020

[ RESEÑA ] Máscaras ~ Amy Harmon

Título: Máscaras
Autor / autora: Amy Harmon
Género: Retelling Juvenil
PVP: 19'90€
COMPRA AQUÍ

Una versión moderna del clásico La bella y la bestia. El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?





A Amy Harmon la conocía porque tenía un libro desde hace años en mi estantería, sin embargo nunca me había animado a leerlo y con Máscaras fue todo una revelación. 
Una historia preciosa basada en La bella y la bestia, que como muchos de ustedes ya sabréis es mi princesa Disney favorita.
Ambrose Young y Fern se conocen desde hace años y Fern siempre ha estado detrás de él desde que Ambrose le ayudó a enterrar una araña. 
Ambrose Young siempre ha sido popular en el pueblo, además, está en el equipo de lucha, por lo que cuando decide alistarse para irse al ejército en vez de aprovechar la gran oportunidad que le ofrecen en una prestigiosa universidad, el pueblo se queda anonadado antes tal locura por parte de Hércules, que es como también le conocen. 
Es un libro narrado a dos voces, por parte de Fern y Ambrose. Cada cual con sus monstruos. Fern siempre se ha sentido fea pues es pelirroja tenía apartaos y gafas...no tenía nada con lo que atraer a los chicos, pero la belleza no está solo en el exterior, porque por dentro..era preciosa. Su primo, (y su mejor amigo) y ella están muy unidos. Desde pequeños siempre han estado juntos, y cuando Bailey se ha de quedar en silla de ruedas, más aún pues ella no duda en ayudarle siempre y cuidarle con mucho cariño. 
Por otro lado, Ambrose siente presión por parte de todo el pueblo, no quiere decepcionarles por lo que convence a sus amigos a ir con el l ejército pensando que cuando vuelvan podrá cumplir con las expectativas de la gente... pero vuelve pareciendo una bestia. Ya no es el guapo Ambrose...ha vuelto cerrado en sí mismo, sin esperanza y sintiéndose la culpa asfixiante. 
Cuando menos se lo espera, el maravilloso Bailey, (quien os contaré, me ha robado el corazón porque es un amor, un encanto y con un sentido de la vida que me ha fascinado) y Fern estarán allí para ayudarle a salir del pozo de oscuridad en el que parece que se ha lanzado de cabeza. Ellos, que tan pringaditos parecían...
Sin duda es una historia preciosa con una gran moraleja. Simplemente no tengo palabras porque deberían leerlo. 
Honestamente, no sé por qué tardé tanto en animarme a leerlo, pues me he perdido esta fantasía demasiado tiempo.

Resultado de imagen de amy harmon biografiaSOBRE AMY HARMON
Es una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente desde hace tiempo y leer que te ha encantado me ha empujado a animarme a leerlo de una vez por todas :) gracias por llegar con esta linda reseña del libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar