- Título: Memorias de un amigo imaginario
- Autor / autora: Matthew Dicks
- Género: Novela contemporánea
- PVP: 16´95€
- Editorial: Nube de TINTA
- ISBN: 9788415594000
Opinión Personal
Hola esencias, ¡Feliz jueves! Hoy, os quería traer una novela contemporánea que amé por completo, que me hizo sentir, un millón de cosas, que hizo que se parase mi corazón más de una vez (metafóricamente, obviamente) y ese libro, como veréis arriba, se trata de Memorias de un amigo imaginario.
Pensaréis que esta historia está narrada por su protagonista, Max, sin embargo, no lo está, lo está por su amigo imaginario, Budo, quien le ayuda a decidir desde un sabor de helado, hasta cuando no sabe que hacer. Fue creado por su amigo humano cuando este tenía cuatro años, hasta ahora, que tiene ocho, y eso, en seres imaginarios, es mucho tiempo, pues suelen durar semanas, meses, o como mucho, algún año, pero hasta eso, es poco usual.
"Venga a gritarle y chillarle. Pesaba que se acabaría hartando de oírme y al menos se volvería para decirme que me callara. Yo le suplicaba que me hiciera caso, pero él no apartaba la vista de del partido de béisbol que ponían en la tele, como si yo no existiera. De pronto, en mitad de unos de mis gritos, se rió. Por un momento creí que ser reía de mi, pero debió de ser algo que había dicho el hombre de la tele, porque también él se estaba riendo. Yo creí que era imposible que el padre de Max oyera lo que decía el de la tele con lo que yo estaba gritando, y encima en su oreja. Entonces comprendí que aparte de Max nadie más podía oírme"
Al principio, te narra un poco cómo llegó hasta aquí, y te muestra algunas cosas que hace cuando no tiene que estar con Max, como visitar la gasolinera que no está muy lejos de donde vive, en la que suelen estar sus amigas, o en el colegio, cuando Max está en clase, habla con su amiga Graham...pequeños hechos, que verdaderamente, tiene mucho valor, o por lo menos, para mi, por el simple hecho, de que con esos momentos, puedes descubrir muchas cosas, y aprender a valorar cada momento en el que vives.
Creeréis que un amigo imaginario, vive sin preocupaciones, bueno, solo de no separase de su amigo humano, pero a pesar de eso, Budo tiene miedo a dejar de existir, tiene miedo de que algún día Max le olvide, y como suelen hacer los amigos imaginarios, desaparecen, como si nunca hubiesen existido, sin dejar rastro, solo dejando el recuerdo que los padres le contarán a sus hijos.
"Nadie trata a Max como si fuera normal, pero todo el mundo quiere que sea normal, nadie quiere que sea como es"
Budo acompaña a Max a clase,ahí ve a la señorita Gosk que ambos tanto adoran, por otro lado, está la señorita Petterson que no es tan bien recibida...es el demonio en persona, sin ánimos de ofender, pero de verdad, que me cae fatal, y si ya lo has leído, sabrás el porqué, si todavía no te has lanzado, adelante, es ¡precioso! en fin, por donde iba...
"Su voz suena como un susurro que viniera de muy lejos. Como si fuera polvo. Me gustaría callarme un momento y despedirme de él. Darle las gracias por lo que ha hecho. Me parece que dentro de unos pocos segundos ya habrá desaparecido"
Llega un día, en el que todo se complica a partir de ese momento, en la gasolinera, entra un hombre con unas intensiones no muy buenas, ahí, Budo se queda paralizado sin saber qué hacer, como Max cuando se bloquea, al cabo de unos días, descubre una cosas un tanto sin sentido, peero, que lo irán cogiendo, ¡no te preocupes, que lo cogen! Y ocurre lo que menos se le ocurriría a sus padres, las maestras o incluso a Budo que sucedería, en el que Budo tendrá que decidir si dejar a Max bajo el peligro, o conducirse él mismo hacia la desaparición total...¿la acompañas durante esta conmovedora aventura?
"Creo que si pudiera quedarme sentado en algún sitio, quieto y sin hacer ruido, y ver crecer a este niño que tanto quiero a lo largo de su vida, sería feliz"
En resumen: Budo es un valiente amigo, que hará todo lo posible por ayudar a su gran amigo Max, aunque ello conlleve su mayor miedo, a lo largo del libro podremos apreciar momentos que conseguirán ablandar tu corazón, el cariño que le tiene el amigo imaginarios a la vida, a Max, a sus padres, pues el no tiene padres, pero los de Max, hacen como tal, a pesar de que ellos no le vean, y crean que no existe, a sus amigos, a la señorita Gosk...
"Yo he sido el responsable de que muera"
Os seguiría hablando sobre esta gran novela, pero claro, estoy ya intentando no soltaros ningún spoiler como para que mis esfuerzos sean en vano, lo que si desearía, es que si os lo habéis leído, me mandasen un correo o dejaseis un comentarios sobre qué os pareció, ¡un besazo!
PD: Estoy llorando mientras estoy escribiendo esta reseña.
Recuerda: TODOS SOMOS EL DEMONIO DE ALGUIEN
Sobre el autor
Profesor de primaria y escritor estadounidense, Se crió en la pequeña ciudad de Blackstone, Massachusetts. Es titulado en Filología Inglesa y Educación, y tiene un máster de Enseñanza con Tecnología.
Es conocido por novelas como Memorias de un amigo imaginario (Memoirs of an imaginary friend, 2012), traducida a más de una docena de idiomas.
Además de ficción, escribe poesía, ensayos y artículos de opinión y ha publicado en periódicos, revistas de poesía y revistas de educación en los Estados Unidos.
Hola, soy Sarai del blog Soy Invenciblee.
ResponderEliminarFormo parte del grupo "Bloggers Literarios"
¿Nos seguimos? Te dejo mi blog:
https://soyinvenciblee.blogspot.com.es/
TE ESPERO :))
¡Hola!por supuesto, ¡me pasa ahora mismo!un abrazo💜💙💚
ResponderEliminar¡Hola! Me encanto esta reseña. Siendo sincera, no conocía el libro pero me has atrapado por completo. La reseña me ha dejado mas que picada, así que me apunto el libro rápidamente. Espero poder conseguirlo pronto, gracias por la recomendación :3 ¡Nos leemos!
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras