Autor / autora: Tracy Banghart
Género: Fantasía, YA
PVP:15´´95
Editorial: Teen Planet (editorial planeta)
COMPRAR AQUÍ:
En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Así es como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Mont Ruin y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!
¡¡Hola esencias!! Espero que hayan tenido una buena semana, como podéis ver, he comenzado a subir los sábados, a las 6 y es que me resulta más sencillo poder escribir una entrada nueva el viernes si aún no la tengo escrita. Pero bueno, eso es a parte...hoy vengo a hablaros de esta increíble novela. Y si INCREÍBLE, porque me ha atrapado, con sus matices que se asemejan a La reina roja y La selección. Cosa que no está nada mal para los fans de ambas sagas, ¿no?.
Comenzamos comenzamos...Serina se ha criado preparándose para ser una Gracia, por lo que cuando es elegida como representante de su pueblo, no se lo piensa ni un segundo y prepara las maletas con la esperanza de poder brindarle una mejor vida a su hermana como doncella, a que hermano para que pueda casarse y ella teniendo una vida junto al Heredero. Por otro lado, está Nomi. Ella creció siendo la sombra de su hermana, y en donde Serina era obediente, ella era todo lo contrario.
Cuando ambas comienzan su camino hacia Palazzo, dejando atrás a Renzo, su hermano, y sus padres sabiendo que esa podría ser la última vez que les ven, van con el nerviosismo de poder conseguirlo. Una vez ahí, donde esperábamos con ansia que Serina fuera elegida, resulta ser Nomi por haber desafiado al Heredero. Poco después algo desencadenara algo que lo pondrá todo patas arribas, dejando a una hermana en una isla y la otra en Palacio...Sin embargo, ¿saben cual podría ser? Porque da muchos giros y os juro que me quede en shock.
Ambas con la agonía de estar separadas y la añoranza de no estar juntas...acabarán haciendo planes, por supervivencia, para tener la oportunidad de poder volverse a ver y para rescatar a su opositaria, porque juntas en el corazón y lejos físicamente, deberán luchar por sus vidas.
En la isla, deberá aprender a defenderse, a olvidarse de todo lo aprendido, a sobrevivir por un trozo de comida ya que los carceleros hacen luchas a las cientos de mujeres para poder alimentarse. Sin embargo, en las peleas siempre acaban muriendo tres y una ganadora para repartir la comida entre su equipo. (Porque hay 4 distribuidos en las distintas partes de la isla) Ahí conocerá a Val, un carcelero que no es tan malo como aparenta parecer. Un pasado que lleva sobre sus hombros, y una comprensión que te hará derretir. A pesar de que no haya he confiar en los hombres en ese lugar, ella no podrá evitarlo, cosa que luego podría tener consecuencias. Buenas o malas. Eso es cosa tuya descubrirlo Por otro lado, en Palazzo, deberá aprender a comportarse, a satisfacer y a los demás. También tendrá un acercamiento con el hermano de Heredero. Planes, ilusiones, mentiras y decepciones acompañarán está historia pero también la fuerza, el carácter y la esperanza del amor...
SOBRE LA AUTORA
Tracy Banghart es una amante del cine de fantasía, que juega al fútbol de fantasía (¡vete Ravens!), Una esposa del ejército trotamundos que comenzó a "practicar" su oficio a la edad de cinco años, cuando escribió su primera historia. Ella creció en una zona rural de Maryland, con un campo de maíz en su patio trasero y ardillas voladoras en las paredes de su habitación, y pasó los veranos en una isla remota en el norte de Ontario. Todo ese aislamiento y un hermoso paisaje llevaron a una adicción a la lectura, a la obsesión por la escritura y a varios novios serios. Después de la secundaria, Tracy escapó a Carolina del Norte, donde obtuvo su licenciatura en inglés de Davidson College. Después de la universidad, probó la vida en la ciudad en Canadá y DC antes de irse a Inglaterra para estudiar una maestría en Publicaciones en la Universidad Oxford Brookes. Cuando regresó a Estados Unidos, Tracy incursionó en varios trabajos de publicación, pero no renunció a su sueño de ser una autora publicada. Su esposo la convenció de que escribir a tiempo completo tenía perfecto sentido dada la imprevisibilidad de su trabajo, afirmando así su convicción de que él era mejor que cualquier otro novio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario