lunes, 15 de abril de 2019

Luces Negras - Ana T. Martín


Título: Luces Negras
Autor / autora: Ana T. Martín
PVP: 13'50€
Editorial: Autografía
Compra aquí 

Luces negras y otros relatos oscuros, contiene nueve tiernas historias de género fantástico en las que sus protagonistas, gobernados por el desamor que sienten hacia sí mismos, lograrán experimentar el amor y el perdón a través de la muerte.



Hola esencias. En fin, hubo un problemilla técnico con el blog, pro que pensaba que tenía entradas programadas pero finalmente ya se habían subido todas y no quedaba ninguna. Por ello, está inactividad de un mes...Siento la ausencia tan larga, pero hoy, os traigo la reseña de "Luces Negras" de Ana T. Martín.

Vale, no se muy bien como comenzar a describir todo lo que me ha transmitido, pero, el libro cuenta con 9 relatos que dan mucho que pensar. Te hacen reflexionar y son increíblemente sorprendentes. La unión de intriga y del amor (ya bien sea de familia, de amigos, o de pareja) predominan las historias. Personalmente, he disfrutado de cada uno de los relatos, porque cada uno te enseña algo nuevo, te transporta a una nueva historia con personajes distintos, pero con el tema principal en conjunto, presente en todo momento.

El primero de todos me ha gustado mayoritariamente, te hace reflexionar, te hace comprender y perdonar a la vez que arrepentirte de actos hechos para hacer daño. Sin pararte a pensar, que la otra persona, a la que quieres (Aunque no te des cuenta) puede no estar siempre y que esas palabras podrían ser las últimas que le dedicas.

El cuarto me ha sorprendido. Te hace recapacitar, y me ha gustado especialmente como ha tratado el tema. Hay momentos en  que todos deseamos desaparecer de La Tierra, olvidarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, de no pensar, pero ¿si lo hacemos, como se lo tomará el resto de personas a las que queremos? Sería muy tarde para arrepentirnos, porque una vez hacemos las cosas no podemos dar marcha atrás.

El quinto siemplemte me ha parecido ingenioso, interesante y algo...¿Desconcertante? Sin embargo, para nada peor, me ha encantado la intriga que hay de por medio, y lo que te hace llevar a tomar esas decisiones que no que pueden invertir y hacer como que nada ha sucedido.

El séptimo me ha tocado la fibra sensible. El como la emoción de una nueva aventura puede acabar de forma tan repentina, tan impensable...me hubiese fascinado saber un poquito más de lo que sucede después, pero el final ha quedado que ni pintado.

En general le doy un 5 de 5. Absolutamente todas las historias te dejan con el estringuli de que sucede, de que sucederá y por que sucedió eso. Como he dicho antes, me hubiese gustado saber un poco más de cada historia, se me han hecho DEMASIADO  cortas, y con la pluma de autora que tiene Ana, he alucinado. Es el primer libro que leo de ella, y espero que no sea el último porque tiene muchísimo potencial.

Muchas gracias por el ejemplar y siento la espera...se me va la cabeza y olvido toodo lo que debo de hacer🤦🏻‍♀️♥️

SOBRE LA AUTORA
Nació en Barcelona con una desaforada necesidad de contar historias.
Ha participado en talleres de escritura y actualmente estudia Literatura y lengua españolas

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eres maravillosa Érika; tienes muchísima sensibilidad, y de nuevo te lo repito: me has emocionado con tu reseña. Millones de gracias cielo.

    ResponderEliminar