jueves, 20 de junio de 2019

| RESEÑA | El mundo tras tu sonrisa ~ Rocío Bouzón

Título: El mundo tras tu sonrisa
Autor / autora: Rocía Mañana Bouzón
Libro de relatos 
PVP: 8€
COMPRA AQUÍ

Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica. ¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio solo genera más odio. Así que ama, amate.










Hola esencias. Hoy os traigo la reseña de "El mundo tras tu sonrisa" se Rocío Bouzon. Fue un libro viajero que llegó a mi casa el 12 de junio, esperando a ser leído para poco después, viajar hasta la siguiente personita.

Ha sido un libro,al cual le cogí mucho cariño, creo que por la forma de escribir de Rocío, y por todas esas frases que me han hecho pararme a pensar, y reflexionar. Esas frases que me hicieron releer los relatos varias veces con el miedo de que se me olvidasen.

Pero bueno, voy a intentar empezar con orden y por el principio, aunque se me hace un tanto complicado...

El libro comienza con unos relatos, que personalmente, son los que menos me han gustado, puede que fuese porque tenía la sensación de haber leido o escuchado esas reflexiones más de una vez (no estoy diciendo que no me hayan gustado, ojo, solo que son las partes que menos me han gustado) pero tras superar esos fragmentos, comenzaron los que me dejaban pegada al libro, los que no me movían ni para espantar una mosca que viene a molestar al lado de tu oreja, porque me llegaron a lo más profundo, y sobre todo me hicieron sentir.

Hay algunas partes, en las que creo que todos nos podríamos ver reflejados, como el amor que no llega a surgir, por el miedo, la inseguridad y los ¿cómo reaccionaría él/ella..? La perdida de esperanza, y el intentar superar un amor...porque, ¿quién no ha estado enamorado?

Resultado de imagen de love gifPor otro lado, me ha gustado como ha tratado el tema del miedo, porque ha sido la cruda realidad, dejamos de hacer muchas cosas, de intentarlo, por la opinión de los demás, por las consecuencias que tiene y, es verdad que decir "voy a decirle que le quiero" es mil veces más sencillo que hacerlo, y eso, me ha gustado, que no haya enmascarado ese sentimiento de ¿frustración? Yo diría que si, entre las ganas de decirlo y estar tranquila tras haberlo dicho y la agonía de si podrías estropearlo todo, lo ha hecho más real y llega más hondo que si se hubiese dicho que eso era la cosa más fácil del mundo.

Y bueno, mi conclusión es que me ha encantado, (siento la reseña tan extraña que he hecho, pero es que tenía que dejar plasmado todo lo que quería decir a pesar de no tener demasiado orden😂) lo he disfrutado y estoy deseando leer más de Rocío porque escribe de maravilla y sin lugar a dudas es un libro que lo recomiendo.


Resultado de imagen de rocio bouzonSobre Rocío
Nacida en acoruña en el año 1992. Inventa historias desde la cuna, por eso que su sueño siempre haya sido publicar un libro. Desde los 7 años tenía clara una cosa, quería ser escritora y profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario