jueves, 7 de diciembre de 2017

Bittersweet - Melanie Rostock

bittersweet-melanie rostock-9788416620340
  • Título: Bitterweet
  • Autor / autora: Melanie Rostock
  • Género: Juvenil
  • PVP: 16´90€
  • Editorial: PLATAFORMA NEO
  • ISBN:9788416620340
Sinopsis:Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.



Opinión Personal

Hola pequeños lectores (en verdad yo soy una enana, jajaja)Ya se acerca Navidad, ¿os suele gustar? ¡Me podéis decir en los comentarios!

"Soy más de escuchar. Me gusta que me cuentes tus cosas y aconsejarte, pero no soy de ir explicando por ahí lo mío"

Siento que con este libro, me sentí algo identificada, Bambi y Liam son sus protagonistas, Bambi tiene una mejor amiga, que le acompaña siempre en clase, son un equipo, el equipo al cual, le hacen bullying. Creo que en todos lados hay alguien que hace bullying a otra persona, normalmente, para hacerse el graciosito, pero para la persona que lo sufre, es un infierno. Mucha gente, no le hace ni caso, cree que es algo normal en la edad de entre 12-17 años, y por ese simple echo, no hacen nada para evitarlo, que es lo que piensa la mamá de Bambi.

"Me viene a la mente lo que le dije sobre los momentos dulces y amargos. Está claro que no existe una felicidad constante"

Por otro lado, está Liam, que tiene problemas familiares, su padre, no suele estar en casa, y es mejor que siga siendo así, y su madre, su madre se droga, y va detrás del padre, por lo que se supone que es amor aunque para mi, es una mor tóxico.

Pensaréis que es una historia de amor como otra cualquiera pero, nooo, te equivocas, a medias, porque hay amor, peero, no entre ellos, no desde un principio. A Bambi le gusta un chico de su instituto, y Liam va de flor en flor, ambos se quieren, muchísimo, y no te diré que no han anhelado estar juntos en ningún momento, porque sería mentira, sin embargo, lo típico, creen que estarán mejor separados, que no le conviene estar con Liam, o que Bambi no le conviene estar con él.

"¿No es justo? ¡Ah! Perdóname chico. No pretendía herirte, pero creo que lo que no es justo es lo que ahora están pasando los familiares y amigos de esta chica. Lo que está pasando vuestra compañera, que está ahí mismo y que, además, ha sufrido los mismos agravios que su amiga"

Llega un punto, en que llaman a los padres de Bambi y de su mejor amiga, porque el acoso llega a un punto más allá del límite, aunque de eso ya hace tiempo. Como consecuencia, su amiga se va del instituto, y ocurre lo que menos se te pasaría por la cabeza, ya lo verás, pero ¿vale realmente la pena? Se ponen en primer lugar cosas menos importantes, cosas de las que luego te arrepientes, y quieres arreglar.

Hay subidas, bajadas, es como una montaña rusa, se te pone el corazón en la boca, como se me quedó a mi al final, o estás relajada como cuando todo está bien, nunca se sabe. No me queda ninguna duda de que es un libro para todos, que te conciencia de lo que ocurre a tu alrededor, de que hay personas que lo pasan mal. 

Yo, cada vez que leía una nueva página, me entraban ganas de llorar por lo que le pasaban a estas dos chicas en el instituto, porque SÉ a la perfección como es sentirse así, tuve suerte de que a mi, nunca me llegó tan lejos, pero si recuerdo que mirase por donde mirase, me criticaban, se metían conmigo, por ser de otro país, por no relacionarme con todos ello, pero ¿qué iba a hacer yo si no me daban la oportunidad de ser yo misma? Ahora miramos atrás, y los mismo que me hacían sentir la peor persona del mundo, los que me hacían llorar, me dicen: "Nunca pensé que serías así, no debería de haberte juzgado sin saber" Porque soy adoptada, y ¿cuantas veces me hicieron pensar, que nadie me quería y por eso me dejaron en un orfanato, que era una mierda (siento la palabra), y que merecía todo esos insultos? No digo esto para dar pena, porque odio la lástima, lo digo para aquellas personas que se sienten identificadas conmigo, piensen, "ella salió de ese infierno, yo también puedo" Pide ayuda, a quien sea, pero no dejes que sigan haciéndolo, no merecen que derrames ni una sola lágrima por ellos, porque a veces, en un principio, solo es para hacerse de simpático, pero se va de las manos, y ya no se sabe como parar. Si ves a alguien solo, vete, y dale la mano, (no literalmente, sino que hables con esa persona)porque se sentirá sola. 

Y con esto, doy concluida la reseña, siento si os parece un rollo, pero no podía dejar escapar la ocasión sobre hablar de la gravedad de este asunto, ¡¡Un besazo!!

PD: Si también os gusta que cada cierto tiempo os hable sobre algún tema, ¡comentenlo! 


Sobre la autora

Vive en Barcelona, aunque en muchas ocasiones su mente vuelve a Edimburgo donde redescubrió su pasión por la escritura y empezó su primera novela de fantasía, que acabó siendo un gran aprendizaje para las que vendrían después. 
Estudió Turismo porque todavía no tenía muy claro qué vía profesional quería seguir pero lo del turismo ya lo había practicado, había sido turista en muchos otros países y le gustaba. Hizo un Máster de Edición que le llevó a crear, junto con otros socios, Oz editorial: dedicada a la literatura juvenil. Dejó la editorial para dedicarme a otros proyectos literarios, entre ellos, Bittersweet, su primera novela dirigida al público juvenil. 
Le encanta leer, escribir, los gatos -tengo dos :)- la Nutella, los cocktails, las series y los días en los que no suena el despertador y puede dedicarme enteramente a escribir.

7 comentarios:

  1. Aunque no sea mi estilo literario gracias por tu estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Leo muy buenas opiniones de este libro, aunque no es mi género predilecto así que por eso no me animo con él, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    a pesar de ver lo mucho que te ha gustado, el que sea juvenil me hecha para atrás. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención, peor me alegra mucho que te haya gustado :) Gracias por tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mi no me llama mucho la atención este libro, no soy de leer mucho este tipo de genero, por lo que por el momento lo dejo pasar. Me alegra que te haya gustado la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita! ^^
    Qué bien que hayas disfrutado la historia. Ainssss... aunque no me termina de convencer, parece una novela muy entretenida y rápida de leer. (¿La prota se llama Bambi? Me encanta. Jajajaja).

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Siento comunicartelo aqui, pero te he nominado a los liebster awards. Una iniciativa para conocer a los blogs con menos de doscientos seguidores. Aquí te dejo el enlace: https://anillosyvaritas.blogspot.com.es/2017/12/liebster-awards.html
    Un saludo!

    ResponderEliminar