domingo, 25 de agosto de 2019

[RESEÑA] El cielo está en cualquier lugar ~ Jandy Nelson

Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor / autora: Jandy Nelson
Género: Juvenil
Fecha de publicación: 18 de junio 2019 (España)
PVP: 16`95€
Editorial: Planeta. Crossbook
ISBN: 8408209833
COMPRA AQUÍ


Lennie Walker tiene diecisiete años y tras la repentina muerte de su adorada hermana mayor, se siente irremediablemente atraída por el tranquilo y seductor Toby, el novio de siempre de su hermana, con quien comparte su dolor... Pero cuando el chico nuevo, Joe, vital y con muchos recursos (empezando por la música), empieza a rondarla y a dejarle misteriosas notas por todas partes, ella se da cuenta de que ambos le ofrecen algo que ahora necesita imperiosamente. ¿Cómo combatir el dolor por la pérdida? ¿Cómo encarar un nuevo amor? ¿Es posible conciliar ambos? Y los errores, ¿qué hacemos con ellos? Sentimientos desbordados se desatan y se cruzan con contrapuntos humorísticos.





El cielo está en cualquier lugar es un libro que quería leer desde hace un montón de tiempo, que había visto en un la mayoría de cuentas latinoamericanas. Decidí esperar a que lo tradujeran porque prefería tenerlo en la edición española, y gracias a @teenplanet que me han mandado un ejemplar he podido disfrutar completamente de la historia tan conmovedora que hay en él.

Resultado de imagen de hermanas gifLennie Wlaker, nuestra protagonista acaba de perder a su hermana, y su familia está inmersa en una gran tristeza, como toda familia estaría si perdiese a un ser querido cercano. En las primeras páginas podemos comprobar lo especial que es la familia Walker, y es una de las cosas que robó mi corazón lentamente. Porque es una familia peculiar que pasa por un momento que sin lugar a dudas es complicado, están pasando por una pérdida desde distintos puntos de vista; Abu, a pesar de ser su abuela lo siente como una madre ya que a fin de cuentas ella es quien crió a Bailey, la hermana mayor de Lennie, el tío Big ha vivido mucho tiempo en la misma casa que las hermanas Walker y se siente extraño no verla en la casa, y Lennie, que una triste realidad le llega de repente cuando se entera que su hermana ha fallecido tras una conversación en donde apenas se hablaron. Su hermana a la que adoraba y admiraba por su carácter, su personalidad, su forma de ser...por esa promesa que se hicieron de que nunca se abandonarían como había hecho su madre.

Resultado de imagen de nubes gifPero de pronto, cuando Lennie debe volver al instituto, se encuentra con Joe, el nuevo estudiante que tan locas tiene a las chicas de lo bien que toca los instrumentos. De ahí surgirá una amistad algo extraña pero que conquista desde primer instante, pero las cosas nunca fueron sencillas. Toby, el novio de Bailey parece querer estar muy cerca de Lennie para ahogar sus penas, así el dolor se hace más ameno, pero parece que hay más sentimientos encontrados a parte de un triste hecho
Resultado de imagen de dos chicos enfadados gifDos chicos muy distintos, un caos con el que deberá lidiar, secretos que rompen el alma, y confesiones que liberan...o no

Es un libro que me ha encantado, que desde mi punto de vista enseña a valorar a las personas, y a quererlas sin mentiras
¿Ustedes? ¿Qué piensan?

~ GRACIAS Teen Planet y Planeta de Libros






SOBRE JANDY NELSON 
Nelson en 2014.Jandy Nelson (nacida en 1965) es una autora estadounidense de ficción para jóvenes adultos. Antes de su carrera como autora, Nelson trabajó durante 13 años como agente literario. 
Tiene una licenciatura de la Universidad de Cornell , así como una maestría en Bellas Artes y escritura para niños de la Universidad de Brown y la Facultad de Bellas Artes de Vermont . 
Actualmente, vive en San Francisco, California. 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Buscaba el libro de CleoWade en español y vine a parar a tu blog, que genial libro que es El cielo esta en cualquier lugar, no he conocido a nadie más que lo leyera, lo leí hace algun tiempo en México. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, espero que disfrutes el libro de Cleo. A mi personalmente me encantó!! Y si, El cielo está en cualquier lugar es un libro muy bonito 😊💕

      Eliminar