sábado, 5 de mayo de 2018

Fuimos canciones ~ Elísabet Benavent


-Título: Fuimos Canciones
-Autor / autora: Elísabet Benavent
-Género: Romántica
-PVP: 16´90€
-Editorial:SUMA
-ISBN:9788491292586

Sinopsis: Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.

Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...
Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?
Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes, días, noches...espero que estéis muy bien pequeñas esencias. Hoy os traigo una reseña de Fuimos Canciones, un libro que salió a la venta este pasado abril. No es el primer libro que leo de la autora, el año pasado me leí la bilogía de La magia de ser Sofía. Fueron unos libros que disfruté a la hora de leer. Por su sencillez y por la trama que tiene, que a pesar de que era simple, te atrapa y engancha. Con Fuimos Canciones no fue la excepción ya que lo devoré en dos días.

La historia comienza con Macarena y Leo, cada uno en lugares muuy lejos, o puede que no tanto. Se odian a muerte por las decisiones equivocadas que escogieron en su momento, y lo menos que esperan es ver a su ex-pareja en Madrid. ¿Qué ocurre? El hada madrina está para cumplir deseos, así que, claro, cuando Macarena está yendo hacia su casa tras haber quedado con sus amigas, ve a su antiguo novio, quien le rompió el corazón tres años atrás. Sentado en una terraza con Raquel, una bloggera, su casi amiga que conoció a través de Pipa, su jefa influencer.

Ahí se va desencadenando la historia, permitiéndonos conocer lo ocurrido poco a poco, saber los por qué, las inseguridades de cada uno, y cómo no, cogerle cariño a cada uno de los personajes por mucho que te dan ganas de tirarle un vaso de agua helada encima para que reaccionen. 

Una cosa que me gustó mucho, fue que iba alternando entre las cuatro situaciones, la de Leo, la de Maca, y sus dos mejores amigas, Adri y Jime. Ya que me ha permitido poder adentrarme en la piel de cada personaje, sus ideas y el motivo por el cual hacían las acciones que hacían. Puede, solo tal vez, que me quedase con algo más de ganas de leer partes narradas por Leo...y que Coque me diese algo de pena por haber escarmentado muy tarde, pero solo hay una Maca y no tiene que estar esperando a nadie, ya que ha demostrado que puede con todo.

Y como he dicho, no solo está la historia de Leo y Maca, es la principal pero no la única. Adri y su marido Julián tendrán una aventura que me dejó con la boca abierta. Adri es un amor se personaje que tendrá sus propios obstáculos que saltar al igual que Jime, en una loquilla que te hace sonreír por sus ocurrencias y al mismo tiempo te enternece por lo que vas descubriendo. 

En conclusión: es un libro que se hace muy llevadero, muy ameno. Es una lectura fácil y entretenida que te mantiene horas leyendo con una sonrisa en la cara o bien por el contrario, en algunas ocasiones con el ceño fruncido..

Pondré algunas frases que me han gustado:
  • Solo cuando me miras soy.
  • Pero me prometió tantas cosas que me es imposible no echar de menos aquello que nunca tuve.
  • Lo peor no es decir Te quiero. Es decir Lo siento , sobre todo cuando sabes que es lo ultimo que queda para cerrar una historia.
  • Lo odio tanto que creo que aún le quiero
  • Siempre significa el tiempo que voy a estar enamorado de ti.
  • Señaló la foto — Estarían tan enfadados si supieran lo que hicimos con lo mucho que se quisieron...




SOBRE LA AUTORA

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 

Con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


9 comentarios:

  1. Hace un par de años probé con una novela de la autora y no me gustó. Pero hablan tan bien de esta nueva biología que tengo pendiente darle otra oportunidad.
    Me alegro de que te gustase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han habido muchas opiniones de la autora, pero creo que este libro ¡merece una oportunidad!

      Eliminar
  2. Hola hola ^^

    El otro día estuve en la firma de Elisabet y me pareció una persona muy simpática. He leído 6 libros de ella (la saga de Valeria la dejé de lado porque no me gustó nada el primero libro). Este libro lo tengo pendiente y he leído críticas muy buenas como la tuya y muy malas haha, así son los libros de Elisabet. Me ha gustado la reseña, gracias por ella (:

    Nos leemos!

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por leerla!! Y si, es cierto que con Eli, hay críticas de todo tipo, pero para gustos, los colores :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Desde que vi La magia de ser Sofía que tengo ganas de darle una oportunidad a esta autora. Y aunque aún no me he animado a leer ninguna de sus novelas, me gustaría hacerlo pronto para conocer como escribe y las historias que cuenta. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. Holaa te he nominado a los Liebster Awards en mi blog, a mi también me encanta Elisabet

    ResponderEliminar
  5. Hola! Debo decir que Elisabet siempre me ha sorprendido con sus libros, tengo pendiente este y La magia de ser Sofia, pero espero pronto poder ponerme con ellos. Gracias por la reseña. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro y tengo unas ganas de leerlo que no te las imaginas. Me alegra que te haya gustado su lectura ^^.

    ¡Nos leemos pronto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar