miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tan sólo un segundo — Virginia S. McKenzie

  • Título: Tan Solo un Segundo
  • Autora: Virginia S. McKenzie
  • Género: New Adult, Romántica contemporánea
  • PVP : 16€ aprox
  • Editorial: Montena
  • ISBN: 978-84-16327-27-0



Sinopsis: Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.


Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.


Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.










Opinión personal


Tan Solo un Segundo es un libro que llevo tiempo queriendo leer, y me he decido por fín. La forma en la que lo escribe la autora, me ha fascinado, me ha encantado. Está narrado a tres voces, por lo que podemos ver las acciones y sentimientos de cada uno, de Hannah, Misha y Nick.

Hannah intenta seguir adelante, pero le es imposible, tras un accidente, una parte de ella murió, o eso creía ella, hasta que llega Mikhail, quien se propone volver a patinar, tras una lección que le obligó a abandonar lo que le gustaba. Misha, intenta convencer a Hannah, de que pueden ser pareja sobre la pista de hielo, pero Hannah, siente que está traicionando a Nick, su mejor amigo y tras el accidente, compañero y pareja de baile sobre hielo. Pues ¿si él nunca más podía volver a estar encima de la pista, por qué ella si?



"El hielo era el lugar donde más había reído y llorado, donde había conocido mis mayores éxitos y fracasos. Era donde pertenecía una parte de mí; me circulaba por las venas, me llenaba los pulmones. Era mi elemento, mi lugar. Al ponerme los patines, cada fibra de mi ser cobraba vida, vibraba. Sentía un amor tan grande por lo que hacía que sabía que había nacido para ello"


Por otro lado, Misha sigue insistiendo en que Hannah se convierta en su compañera, para poder cumplir la promesa que le hizo a una persona muy importante para él. Tras los dos años en los que se tuvo que retirar, tras esos dos años de pérdida, tiene decidido a seguir adelante, pero para eso, necesita a Hannah.

"-No quiero que eso me haga perder mi segunda oportunida -- Sus ojos vagaron por mi rostro llenos de temor y duda. El silencio se alargó tanto que creí que no iba adecir nada más -- No quiero  perderte a ti -- musitó"


Misha no tenía planeado abrirse con Hannah, ni sentir nada por ella, porque nunca se lo ha permitido ni había sentido algo así de fuerte, pero ocurre, y juntos, deberán dejar atrás sus temores, y luchar por conseguir un nuevo comienzo


"Puedes negarte, por supuesto. Pero no lo hagas. Aparta el miedo y deja que te bese. Permíteme que dé comienzo a algo mucho mejor de lo que ya tenemos"


Y por último punto, está Nick, que se siente perdido, siente que ya no sirve para nada, y se cierra en bando, no quiere estar con nadie, se avergüenza de su estado, después del accidente, no volvió a ser el mismo Nicholas, no, empezó a relucir una parte fría y distanciada, muy lejana a la parte que había sido en su día.Lo que no sabe Nicholas es que Lin, se culpa una y otra vez de lo sucedido.

"Hannah dejó escapar un sollozo quebrado. Tiré de la mano que sostenía todavía entre las mías para obligarla a sentarse en mis rodillas. Lo hizo, tensa por un instante, pero al siguiente apoyó la cabeza en mi hombro y se acurrucó en mi regazo. La abracé la estreché contra mí todo lo que pude y apoyé mi mejilla en la de ella. Sus lágrimas mojaron mi piel y las mías la suya"

Pero con la ayuda de Hannah y sus amigos, amigos de verdad, consigue quitarse la idea de que no sirve para nada, logrando lo que no creía que poder hacer de nuevo y dándose cuenta, de que había sido egoísta, aferrándose a la idea de que Hannah le había buscado un sustituto, que se le había olvidado preguntarle que tal le iba con su nuevo compañero.

"La conocía desde que éramos niños y había pasado con ella más tiempo que con cualquier otra persona, por eso podía afirmar que jamás la había visto reaccionar así con un chico"

En resumen: Es un libro lleno de pasión por el patinaje, de sentimientos, de secretos que se irán desvelando a medida que continúa la historia, que te enamorará en un primer instante, ahora es cuando me regaño mentalmente por haber tardado tanto en haberla leído y  no  haber disfrutado antes de ella . 
Hannah y Misha se ayudarán con sus temores, los temores por el cual, tuvieron que dejar el patinaje por una temporada en el pasado, y por el cual, ahora se encuentras juntos, sobre la pista de hielo. Crearán una conexión mayor a la de simples compañeros, pero deberán dejar su pasado atrás y confiar en el otro para poder seguir adelante. Por otro lado, Nick, deberá superar el bajón, con ayuda de sus amigos y gente que le quiere, para poder volver a ser el Nicholas que todo el mundo quiere y seguro de sí mismo.














Sobre la autora



Virginia S. McKenzie nació el 18 de enero de 1982 en Cádiz, ciudad en la que reside junto a su marido y su gato. Es una enamorada de Japón y una “seriéfila” y cinéfila empedernida, adora viajar, los animales (sobre todo los lobos y los felinos) y no podría vivir sin música y sin libros.
Ya desde niña sintió la necesidad de crear sus propias historias. Sin embargo, pese al puñado de cuentos, relatos y guiones para cómics que escribió a lo largo de su infancia y adolescencia, nunca logró finalizar nada más largo. No fue hasta 2011, y gracias a la guía del escritor José de La Rosa en su Taller Escritura de Novela Romántica, que tuvo una base sólida con la que empezar a trabajar. Dos años después, puso el punto y final a su primera novela (una historia con la que llevaba casi una década).


Desde entonces no ha parado de crear, de aprender, de intentar mejorar y de soñar con que algún día sus novelas dejen de ser solo suyas y cobren vida en manos de los lectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario