sábado, 23 de junio de 2018

El sol también es una estrella ~ Nicola Yoon


-Título: El sol también es una estrella
-Autora:  Nicola Yoon
-Género: Juvenil / Realismo
-PVP: 14´50
-Editorial: SM
-ISBN: 9788467597776 
-Número de páginas:
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cual de ellas crees que será realidad?


OPINIÓN PERSONAL

Hola lectores, cuanto tiempo. Se sienta bien volver a escribir por aquí, ya os echaba de menos. Hoy os vengo a hablar de un libro de NIcola Yoon como podéis observar en el título de la entrada.

Nicola Yoon me gusta, me gusta su forma de escribir tan sencilla y simple que te hace ver las ideas claras. Pero que al mismo tiempo trata temas tan inusuales, pocos comunes que es poco probable que no te llame la atención.

El libro está dividido en capítulos muy cortitos, con tres puntos de vista. El de Tasha, el de Daniel y el del universo. Está muy bien el hecho de saber qué opinan los personajes secundarios, porque nos hace saber, ponernos en su piel y entender su comportamiento y tomar conciencia de que la vida no gira a nuestro alrededor y que más personas pueden estar pasando por un mal momento.

La historia comienza con Natasha, que va a ser deportada a su país nativo, Jamaica. Nos cuenta ciertos momentos de su pasado cuando su familia estaba unida, también nos cuenta el cómo se fue separando hasta el punto actual y la verdad, es que desgarra el corazón. Ver el cómo perseguir los sueños, ser egoísta y pensar en uno mismo, puede destrozar a toda tu familia. Por parte de Daniel,vemos los distintos problemas de su familia. Su hermano rebelde, sus padres que le tienen la vida organizada, su padre que es racista...bueno. Un caos. 

Puede que no comiencen con buen pie, pero poco a poco veremos el progreso que hacen en el día que transcurre la historia.

Pues bueno, Cuando ambos se encuentran, se desencadena la historia. Conocerán las historias de Irene, el abogado, la secretaria, el conductor...cada uno con un peso que llevan a la espalda que te hacen parar a pensar.

Sin duda, es un libro que me ha gustado mucho y recomiendo mucho. 





Sobre la autora
Imagen relacionada Autora de literatura juvenil, nacida en Jamaica y criada en Brooklyn (Nueva York). Su primera novela, Todo todo debutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times, y ya se ha publicado en 22 países y traducido a 21 idiomas. Nicola comenzó a escribir el libro cuando su hija contaba tan sólo cuatro meses de edad, ayudada por su marido, David Yoon, ilustrador del libro. Ambos son miembros del grupo pro-diversidad racial We Need Diverse Books.A Nicola le gusta escribir a mano los primeros borradores de sus historias y tiene la curiosa manía de guardar todos los bolígrafos vacíos que ha usado. Nicola vive en la actualidad en Los Ángeles junto a su marido y su hija, donde ya ha empezado a escribir su segunda novela.





4 comentarios:

  1. Hola! Mi hermana leyó TODO TODO y me comentó que es una muy buena historia. No he leído ninguno porque no me han llamado la atención lo suficiente pero en cualquier momento los leeré.
    Me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Me encanta el diseño de tu blog!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Merecen la pena aunque al principio la trama pueda parecer extraña

      Eliminar
  2. Hola.
    No sé si me animaré a leerlo, pero me alegra saber que te ha gustado tanto.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar