jueves, 12 de julio de 2018

Oblivion ~ Jennifer L. Armentrout


Título: Oblivion
Autor / autora: Jennifer L. Armentrout
Género: Ciencia Ficción-Fantasía
PVP: 17´90€
Editorial: Neo Editorial
ISBN: 9788416620531

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son. Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...






Hola un día más esencias. Ayer (día 4 de julio) comencé a volver a leer Oblivion de Jennifer. Los que me conocen saben que es mi escritora preferida y últimamente he pasado por un bloqueo lector. Dejando tras de sí las ganas inmensas de releer la saga Lux. Así que bueno, ¿Por qué no? 
En su momento no hice reseñas porque no había abierto el blog, pero ahora voy a ir poco a poco.

Este es el primer libro de la saga Lux, pero narrada desde el punto de Daemon, que es nuestro protagonista masculino. 

Os voy a poner el orden antes de comenzar la reseña porque creo que ayuda un poco ya que a mi me costó la vida aprenderme el orden para comenzar a comprarlos...
Pues bueno, os comento, el orden es: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition. Luego están los dos extras que son, este, Oblivion y Shadows. Si comienzas a leer por Oblivion como hice yo, te recomiendo que luego leas Obsidian antes de seguir con el resto, y viceversa. Si comenzaste con Obsidian, luego deberías leer Oblivion porque así conocemos a ambos protagonistas, ambas historias más detalladas para poder adentrarse en el increíble mundo de Katy y Daemon. Y...Shadows, es como una secuela, es la historia que sucedió antes de esta saga, con otros personajes que aquí son secundarios.

Ahora si que sí, ¡Comenzamos! Katy se ha mudado a la casa de al lado. Al lado de la de los mellizos Daemon y Dee, cosa que no le hace mucha gracia a Daemon por el simple hecho de que es humana. En cambio, a Dee le hace mucha ilusión ser su amiga, causándole algún problemilla de estrés a su hermano ya que él quiere lo mejor para ella. Quiere protegerla tras haber perdido a su hermano que se enamoró de una chica humana. Y os estaréis preguntando, ¿como que chica humana? ¿Ellos qué son? Y os contaré...ellos son Luxen que vienen de un planeta llamado Lux (luz en griego) a 1,3 billones de años luz, por lo que ellos son extraterrestres-alienígenas que viven en nuestro planeta, pero no deben de ser descubiertos o tendríamos un serio problema, posiblemente una guerra en donde nosotros los humanos, no saldríamos ilesos. 

Entonces, cuando la mamá de Kat y ella se mudan al lado de esos mellizos, se desata un caos. Daemon y ella no comenzarán con buen pie, desde luego que no, pero poco a poco se irán abriendo mutuamente, y Katy, me siento orgullosa de ella, del hecho de que Jennifer crease a la protagonista toda una luchadora, que no necesitan que le rescaten, sino que la complementen. Katy demostrará y se ganará su confianza a lo largo del libro.
También tengo que mencionar a los trillizos Thompson. Solo diré que Adam se ganó mi corazón, qué chico más comprensible, por favor...de resto, no puedo seguir hablando porque...es mejor que os lo leais y lo comprobéis con vuestros propios ojos.



Sobre Jennifer




Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

2 comentarios: