viernes, 2 de noviembre de 2018

Despiértame con un beso ~ Clara Álbori

Despiértame con un beso de [Álbori, Clara]Título: Despiértame con un beso
Autor / autora: Clara Álbori
Género: YA
PVP: 7´48€
Compra aquí


Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.
La obra de Clara Álbori presenta un estilo indirecto, donde el narrador es omnisciente y relata la historia en tercera persona. El lenguaje es sencillo y la novela presenta un ritmo ágil para hacer la lectura amena al lector. Los autores y autoras que me han influido a la hora de escribir esta novela son Megan Maxwell, Olivia Ardey, Blue Jeans y Paula Rivers, ya que sus historias enganchan y cada cual tiene su estilo.

Hola esencias, hoy os traigo una reseña, y no es menos que el libro de Clara Albori, Despiertame con un beso. Deciros que me ha encantado y me ha sacado de la resaca literaria que me dejó Princesa de Cenizas, así que lo he disfrutado el doble, por desgracia, no lo he podido disfrutar cien por cien al tener que parar la lectura todo el rato por las cosas de clase, sin embargo, le doy un 4'5/5 ya que es una historia fresca, entretenida y divertida, a la vez que dura en ciertos aspectos.

Nerea es nuestra protagonista, que tras la muerte de su madre y el tontito bobo de su ex novio, se queda con la autoestima baja, desanimada, y sin su esencia, por lo que cuando se acercan las vacaciones de verano, su padre le propone irse al hotel en el que trabaja, el hotel al que acudía siempre en vacaciones para pasar tiempo con su padre, en donde era la princesita y todo el mundo la quería, pero al que dejó de ir cuando su mamá enfermó. Tras costarle convencer, acaba cediendo a ir junto a sus amigas un único mes, o tres. El caso, cuando llegan se encuentran con uno de los chico que trabaja como animador de niños del hotel, no empiezan con buen pie, ya os digo que no. Pero los chinches, los sobrenombres y dos historias por conocer harán que poco a poco no se desagraden tanto, ya que del amor al odio solo hay un paso...pero, ¿darán el paso al saber que su "amor" tiene fecha de caducidad? Ya lo veremos...

Por un lado me ha encantado la forma en la que se han ido conociendo, me ha parecido muy tierno como acababan cediendo tras los tira y afloja de ambos personajes. Sin embargo, la protagonista, Nerea me ha parecido un poco dramática por detalles muy pequeños y me sacaban de mis casillas, aún así lo he disfrutado, y me ha entretenido, dejándome con las ganas de leer su secuela.

Clara Álbori

Clara Álbori nació el veintidós de junio de 1996 en Logroño. Desde pequeña le gustaron los cuentos y las historias de los libros, pero fue a los trece años cuando descubrió que su pasión eran los libros románticos. Comenzó a leer libros románticos juveniles y poco a poco fue leyendo otros subgéneros dentro del panorama romántico. Pero su afán por escribir lo descubrió un día cuando se presentó a un concurso de relatos y lo ganó. Con ese concurso supo que su cabeza podría crear distintas historias. Estudia Magisterio de Infantil en la Universidad de La Rioja.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado para hacer un book tag. Te dejo el enlace de la entrada de mi blog para que puedas ir a mirar: https://jjysuslibros.blogspot.com/2018/11/booktag-liebster-awards.html
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro ya me había llamado la atención por esa portada tan curiosa y original que tiene. Tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, así que seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar