viernes, 11 de septiembre de 2020

[ RESEÑA ] LA ley del corazón ~ Amy Harmon

Título: La Ley del Corazón
Autor / autora: Amy Harmon
Género: Romántica Contemporánea
Fecha de publicación: 21 de marzo 2018
PVP: 17'90€
Editorial: OZ Editorial

Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.




Por fin me he dignado a leer La ley del corazón de Amy Harmon y es que ha sido una montaña rusa llena de emociones y sensaciones que no me esperaba. Lo cierto es que a pesar de tener este libro desde hace años nunca me había animado a leerlo e iba bastante a ciegas pero ha sido una gran alegría porque así creo que he podido disfrutarlo mucho más. 
Es un libro narrado a dos voces, la de Georgia y Moses. 
Moses siempre ha sido conocido en el pueblo en el que Georgia ha crecido, pues su madre, una mujer adicta al crack, le abandonó nada más nacer en una cesta de la ropa en la puerta de la lavandería. Como en Levan nunca suele pasar nada es toda una novedad para la gente de esta población...que dura hasta que el pequeño Moses deja de ser tan pequeño y se convierte en un niño problemático. Entonces nadie quiere saber de él porque claro, los bebés siempre son queridos...pero los niños malos...no tanto. Desde entonces siempre ha pensado que no merece ser querido creando sus propias leyes para protegerse a sí mismo. 
Cuando se ve de vuelta en Levan, conoce o se reencuentra a Georgia, quien tiene en mente no creer ni hacer caso a lo que el pueblo piensa de Moses. Ella quiere conocerle de verdad, sin toda la carga que Moses parece llevar encima. 
Mil cosas ocurren, subidas y bajadas hasta que por la mitad del libro ocurre una explosión de sorpresas que en lo personal, me ha dejado hecha polvo y destrozada porque vives tanto lo que está ocurriendo que es imposible no ponerse en la piel de nuestros protas.
Debido a spoiler no os voy a contar nada más de la trama porque es mejor disfrutarlo poco a poco (de hecho lo leí más lento para ir saboreandolo y procesando todos los acontecimientos de uno en uno pues me eran demasiadas cosas que asimilar😂😂) así que os contaré un poquito de los protas.
Georgia ha crecido en los establos, adorando cabalgar y competir para convertirse en la mejor jinete. Ha crecido junto a niños problemáticos como Moses pues sus padres dirigen un tipo de terapia con los caballos que han conseguido hacer que los niños se abran y aparentemente, mejorar.
Moses se ha mudado de una casa a otra. Pasando de un familiar a otro, ya que nadie quiere hacerse cargo de él. Todos prefieren evitar tener esa carga, menos su abuela Kathleen quien decide adoptarlo legalmente. Ella siempre ha creído y querido a su nieto tal como es. Por ello, cuando vuelve le anima a seguir con su vida lo más normalmente posible. Pues a pesar de volcarse en la pintura, (que es la forma en la que tiene para dejar salir tantas emociones, por decirlo de alguna forma sin hacer spoiler) su abuela quiere que viva un poquito más.

Uno de mis personajes preferidos ha sido Eli, de quien no os puedo contar mucho, pero si decidís darle una oportunidad no dudéis de comentarlo conmigo tanto en comentarios como en mi cuenta de libros de Instagram en donde estoy más activa. 
Sin duda recomiendo este libro a todo el mundo. Es muy emotivo al igual que intenso por lo que si queréis evitar el drama, no es la mejor opción pero es tan dulce y profundo que merece la pena.
A Amy Harmon la conocía porque tenía un libro desde hace años en mi estantería, sin embargo nunca me había animado a leerlo y con Máscaras fue todo una revelación. 
Una historia preciosa basada en La bella y la bestia, que como muchos de ustedes ya sabréis es mi princesa Disney favorita.
Ambrose Young y Fern se conocen desde hace años y Fern siempre ha estado detrás de él desde que Ambrose le ayudó a enterrar una araña. 

Ambrose Young siempre ha sido popular en el pueblo, además, está en el equipo de lucha, por lo que cuando decide alistarse para irse al ejército en vez de aprovechar la gran oportunidad que le ofrecen en una prestigiosa universidad, el pueblo se queda anonadado antes tal locura por parte de Hércules, que es como también le conocen. 
Es un libro narrado a dos voces, por parte de Fern y Ambrose. Cada cual con sus monstruos. Fern siempre se ha sentido fea pues es pelirroja tenía aparatos y gafas...no tenía nada con lo que atraer a los chicos, pero la belleza no está solo en el exterior, porque por dentro..era preciosa. Su primo, (y su mejor amigo) y ella están muy unidos. Desde pequeños siempre han estado juntos, y cuando Bailey se ha quedado en silla de ruedas, más aún pues ella no duda en ayudarle siempre y cuidarlo con mucho cariño. 
Por otro lado, Ambrose siente presión por parte de todo el pueblo, no quiere decepcionarles por lo que convence a sus amigos a ir con el ejército pensando que cuando vuelvan podrá cumplir con las expectativas de la gente... pero vuelve pareciendo una bestia. Ya no es el guapo Ambrose...se ha vuelto cerrado en sí mismo, sin esperanza y sintiéndose la culpa asfixiante. 

Cuando menos se lo espera, el maravilloso Bailey, (quien os contaré, me ha robado el corazón porque es un amor, un encanto y con un sentido de la vida que me ha fascinado) y Fern estarán allí para ayudarle a salir del pozo de oscuridad en el que parece que se ha lanzado de cabeza. Ellos, que tan pringaditos parecían...
Sin duda es una historia preciosa con una gran moraleja. Simplemente no tengo palabras porque deberían leerlo. 

Honestamente, no sé por qué tardé tanto en animarme a leerlo, pues me he perdido esta fantasía demasiado tiempo.




SOBRE AMY HARMON
Resultado de imagen de amy harmon biografiaEs una célebre autora best seller estadounidense. Desde una temprana edad, Amy supo que quería dedicarse a escribir, y gracias a su pasión por los libros desarrolló una increíble habilidad que la ha colocado en las listas de los libros más vendidos del Wall Street Journal, el USA Today y el New York Times.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, de entrada, la portada es muy bella y cuando vas a ciegas a una historia, el libro se disfruta más, me voy a llevar anotado el libro para ver si me animo con él en el futuro, me alegra que lo disfrutaras mucho de principio a fin.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he isto reseñas estupendas
    así que me lo llevo apuntado jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar