jueves, 9 de noviembre de 2017

La Selección (1) - Kiera Cass


  • Título: La selección
  • Autor / autora: Kiera Cass
  • Género: Juvenil
  • PVP: 8´95€
  • Editorial: Rocabolsillo
  • ISBN: 9788416240609


Sinopsis:Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





Opinión personal

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de La Selección. Debo admitir que no me llamaba para nada la atención, y en mis planes, no estaba leermelo. Sin embaargo, me entró la curiosidad de saber sobre qué iba, y resulta, que tenía muy buena pinta. Es un libro muy fácil de leer, con pocas páginas, se puede leer en una tarde, si quieres, pues te es sencillo adentrarte a la historia y bastante adictivo. Tiene una trama que nunca se me hubiera imaginado, muy de fantasía, pero con un gran encanto. Sincerandome, me sorprendió, y de hecho, me gustó muchísimo, tengo ganas de leerme La Élite, pero para que vean que me comprometo al blog, preferí escribir antes esta reseña, para no haceros spoilers del siguiente libro.

Os cuento un breve resumen; América vive en un país, donde la democracia, se clasifica en varios factores, en categoría, donde el uno, es el más adinerado, y los ocho, prácticamente unos desgraciados. Ella es un cinco, y su amor en secreto, Aspen, un seis. Un amor imposible, los padres de América desean que su hija se case con un chico de una categoría superior a la suya, y a pesar de que los dos están plenamente enamorados, Aspen cree que Mer puede encontrar alguien mejor. A mi suponer, a pesar de puede ser un amor, es muy orgulloso, cosa que hace que se separen poco antes de que ella sea seleccionada para la selección.

"Debió de ser la luz...o la falta de ella, porque juraría que los ojos se le llenaron de lágrimas al decir aquello"

América no quería ir a la selección, pero le hizo una promesa a Aspen, que por lo menos, lo intentaría, el día de entregar la confirmación, hacen fotos a las seleccionadas de la primera fase, y resulta que sale radiante, todos creen que es por conocer al príncipe...pero realmente, esa sonrisa esconde otra emoción, que se desvanece poco después.

"Me dolió que me dijera que estaba guapa. No era justo. No después de todo lo que había hecho"

Una vez en el palacio, descubre que el príncipe no es tan superficial como parece, de hecho, se hacen buenos amigos, hasta que poco a poco los sentimientos se llegan a confundir en algunos momentos. Ahí, de forma indirecta, hace buenas migas con el paso del tiempo con las demás candidatas. Echa de menos a su familia, por supuesto, pero las doncellas que se encargan de ella, le cogen cariño fácilmente, y viceversa.

Con el paso de las semanas, ya se siente como en casa, y poco a poco, admite que Maxon es algo más que su amigo, pero claro, aparece Aspen, que ahora, es un soldado del palacio, y hace confundir a Mer. Porque él siempre ha estado en su corazón, pero ahora, Maxon ocupa algo más que una amistad, atraviesa la fina línea de separación.

"-Dices que estás aquí por error, así que supongo que no quieres estar aquí. ¿Hay alguna posibilidad de que llegases a...sentir algo por mí?"


En resumen: Es una historia que consiguió engancharme desde un principio, a pesar de que no estaba segura sobre si leerlo o no. Admitiré que me gustó, y mucho, pero todavía quedan dos libros más sobre América, ymi opinión sobre esta pequeña saga, puede cambiar, ¡esperemos que no, y que me siga entusiasmando leerla!







Sobre la autora

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

Le gusta:el material de ofiicna, las boybands, los postre...
No le gusta: volar, las ensaladas, y las personas que no respetan la señal de giaración

2 comentarios:

  1. Hola ^^
    Esta es una de esas sagas que llevo queriendo leer desde hace siglos. Me advirtieron de que a partir del cuarto libro la trama decae... pero los 3 primeros son muy buenos, según asegura la gente ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siento haberme demorado con la respuesta, pero no sé porqué no me llegan las notificaciones, y hasta que no voy post por post, no los veo. La verdad, es que me gustó mucho más de lo que creía capaz, y ¡te animo a leerlo! Ahora mismo me paso por tu blog. ¡Un besazo!

      Eliminar