jueves, 23 de noviembre de 2017

La Élite y La Elegida (la selección 2 y 3) - Kiera Cass


¡Buenas lectores! Hoy tenemos nueva reseña de...la segunda y tercera parte de la selección, ¡La Élite y La Elegida! Primero os pondré la información de cada, seguida de una opinión personal conjunta, con dos partes, para intentar no hacer spoilers, aunque puede que no lo explique todo lo bien que podría, pues me leí su tercera parte sin poder evitarlo, y prefiero quedarme corta, a pasarme y haceros spoilers, que por cierto, no leáis esta reseña si no os habéis leído su primera parte, porque le quitaría su encanto. En general, me gustaron tanto como su primera parte, y es que...¡me declaro fan de La Selección! Es una pasada, os la tenéis que leer. Puede que igual fue el simple hecho de que me entusiasmé con la saga, y no esté tan bien como yo creo, pero por lo que tengo oído, es una saga bastante vendida y querida por el público...¡así que empecemos!


La Élite




  • Título: La Élite 
  • Autor / autora: Kiera Cass
  • Género: Juvenil
  • PVP: 14´50€
  • Editorial: Roca Editorial
  • ISBN: 9788499186139



Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.


America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…







La Elegida





  • Título: La Elegida
  • Autor / autora: Kiera Cass
  • Género: Juvenil
  • PVP: 14´50€
  • Editorial: Roca Editorial
  • ISBN: 9788499187266

Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras la situaciónse vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.







Opinión Personal


Esta reseña será algo especial, pues como pueden ver, son dos en una, y para no contaros nada que debáis leer, hablaré mayormente de lo que me pareció la saga en sí, y sus personajes, sin contaros mucho sobre los libros.

En el palacio, una vez solo quedan seis chicas, todo se convertirá algo más intenso, habrán sucesos que te dejarán con ganas de más, pero todo a su tiempo, que con él, las preguntas se van contestando poco a poco.

Cada vez, quedan menos candidatas, y cada vez, hay más ataques al palacio. América tendrá oportunidad de aclararse sobre sus sentimiento, pero una vez aclarados, tendrá su orgullo de no dar el primer paso, por lo que tendrá sus consecuencias, y siendo sincera, tuve ganas de reprocharle, más de una vez, a América sobre sus actos, sin embaargoo, ella siempre actuó de la forma en que creía mejor para todos, o lo intentó, de todo corazón. Aunque puede que no sea de llorar, a mi me conmocionó de una forma que no me hubiera imaginado. 

Le cogí mucho cariño al padre de Ames, y se me rompió el corazón en dos cuando llegó una noticia, para mi, inesperada. También odié con mi alma a Kota, su hermano, lo siento, pero es un ser que merece ser despreciado, solo le importa conseguir ser una de las castas más elevadas, sin importarle su familia,le cogí manía desde primer momento. Aspen me pareció una persona muy agradable, que aunque cometió sus errores, fue por amor, y eso a mí, me derritió, pero ojo, que en estos libros, mi corazón le perteneció a Maxon, con cada cosa que hacía por Mer, me enamoraba cada vez más, que a pesar de que su padre me pareció una persona con su ego muy elevado y su casta, que quería tener el poder, el mando de todo, Maxon es lo contrario, es como su madre, la reina Amberly, es la pura perfección, o eso aparentaba, a mi parecer, era una muy buena mujer, todo lo que debería ser una reina, un ejemplo a seguir, y por otra parte, maternal. ¡Y que decir de las doncellas! Me hicieron pasar una muy buena lectura, me parecieron muy simpáticas, todo hay que admitirlo. Y las demás candidatas...con el paso del tiempo, las que quedan, que son seis, o cinco...(ya me entenderéis) a pesar de un momento sentir rivalidad, se creará un fuerte vínculo, que hasta llegué a llorar por Celeste, ¡y ya es decir! Una saga cortísima, de la que querrás más y no podrás dejar de leer, ¡te lo aseguro! A pesar de que no me convencía adentrarme a este mundo, al de la selección, me encantó, y me arrepiento profundamente no haberla leído antes. La recomendaría, por supuesto, ¡sería tonto de mi parte no hacerlo!

En resumen: Unos libros con muchas pruebas, con sus dificultades, pero con los que disfrutarás inmensamente, o espero, como lo hice yo con ellos. Me encantará saber que os parece esta saga, y también si os gusta esta forma de reseñas, lo tendré en cuentas. Si no os ha gustado, lo lamento muchísimo, fue algo imprevisto, no lo tenía planeado así, pero...me pareció que estaría bien probar y saber como os gusta más, ya que como podéis ver, estoy comenzando en el blog. ¡Hasta la próxima semana!




Sobre la Autora



Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.



Le gusta:el material de ofiicna, las boybands, los postre...

No le gusta: volar, las ensaladas, y las personas que no respetan la señal de giaración








7 comentarios:

  1. Holaaa, paso muy rápido porque tengo esta saga en la estantería esperando a ser leída y tengo muchas ganas aunque las opiniones son un tanto variadas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, ¡deberías leertela! Yo en un principio no pensaba hacerlo, pero me alegro de haberlo hecho. Un beso😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó tu reseña y yo leí algunos de los libros hace un par de años pero para mí, van perdiendo fuerza conforme avanza la historia, me parece que el último que leí fue el 4 y definitivamente dejé esa saga (pero siempre he estado encantada con Maxon 😍).
    Nos leemos pronto, saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase, tenia mis dudas de si subirla o no. Los ultimos dos, libros, como son sobre la hija, no me los leí, pues he escuchado que a mucha gente le decepcionó, y prefería tener un buen recuerdo sobre estos libros.💕

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que leí el primero y no me gustó en lo absoluto, así que no creo que lo lea. De igual modo me encantó tu reseña. Muchas gracias. Un beso.¡Nos leemos!

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gustase! Y lamento que no te haya gustado el primero, si el primero no te engancha, es más complicado de que te consigas adentrar al resto. ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Perdón, no había podido seguirte antes porque no estaba muy activa por el grupo de wpp de bloggers literarios pero ya todo solucionado jajaja Esta saga la he dejado por la mitad, la verdad tengo muchas ganas de continuarla y espero que me guste tanto como a ti cuando pueda hacerlo :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar