domingo, 26 de noviembre de 2017

Todo Todo - Nicola Yoon


-Título: Todo Todo
-Autor / autora: Nicola Yoon
-Género: Juvenil
-PVP: 14´50€
-Editorial: SM
-ISBN: 9788467579178  





Sinopsis:Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...


¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?



~~Opinión Personal ~~

¡Hola esencias! Que bien sienta volver a escribir reseñas...llevaba tiempo queriendo traeros una sobre este libro, pero por una cosa u otra, no he podido, hasta ahora. 
Estuve mucho tiempo con ganas de leerlo, pero en cada librería a la que iba, me decían que no estaba, y yo, como soy una cabezota, no lo quería encargar, hasta que lo vi, y obviamente, lo compré.

Te aseguro que sé muy bien lo que hay en mi corazón. Es una de las pocas cosas que no son nuevas para mi

La novela comienza con una chica a la cual, le encanta leer, escribe una recompenza a quien encuentre uno de sus libros, cada uno tiene escrito una , y es que es de las cosas que más le gusta hacer, pues su campo de actividades, es muy limitado. Madeline tiene una enfermedad, tiene alergia al mundo, no puede salir de su casa, pues podría suponerle la muerte asegurada. Sin embargo, cuando una familia se muda a la casa de al lado, y aparece Olly, un chico que aparenta más o menos su misma edad, sus ganas por salir a la calle aumentan.

A veces haces las cosas por las razones correctas, y aveces por las equivocadas. A veces, es imposible diferenciar

Tras establecer un extraña amistad a base de mímica, correos,  mensajes de texto, y luego visitas a escondida de su madre, bajo la supervisión de su enfermera, poco a poco su amistad se hará más fuerte, hasta que los sentimientos se confunden y ya no sabemos si podría ser amor. 

Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes.

El libro cuenta con capítulos bastante cortitos, y dibujos, por lo que es rápido de leer, y entretenido, ¡seguro! Disfruté mucho con su lectura, sin embaargo, si que tengo una pequeña pega, y es que, ¡vaya madre! Puff...me daría algo que a mi me hicieran semejante cosa, es probable que no haya personas que no entiendan de lo que estoy hablando, pero bueno, hay que leerlo para  entender a lo que me refiero. 

Admiro a Madeline y a Olly, los dos han sido muy fuertes, A Madeline, por poder seguir adelante a pesar de que no podía hacer la mayoría de cosas que nosotros damos por sentado y a Olly, porque intenta ayudar a la familia.

En resumen: Es un libro que recomiendo leer, a pesar de que en algunos aspectos, me esperaba más de él. ¡Si ya lo has leído, me encantará leer tu comentario




~~Sobre la autora~~

Resultado de imagenAutora de literatura juvenil, nacida en Jamaica y criada en Brooklyn (Nueva York). Su primera novela, Todo todo debutó en el número 1 de la lista de libros más vendidos del New York Times, y ya se ha publicado en 22 países y traducido a 21 idiomas. Nicola comenzó a escribir el libro cuando su hija contaba tan sólo cuatro meses de edad, ayudada por su marido, David Yoon, ilustrador del libro. Ambos son miembros del grupo pro-diversidad racial We Need Diverse Books.
  La productora de cine MGM ha comprado los derechos de Todo todo, con vistas a llevarla a la gran pantalla próximamente, con guión adaptado de J. Mills Goodloe y producción de Les Morgenstein y Elysa Dutton de Alloy Entertainment Features. La novela opta a los premios Goodreads Choice Awards 2015 en dos categorías y fue uno de los Buzz Books del año en la última Book Expo America.
  A Nicola le gusta escribir a mano los primeros borradores de sus historias y tiene la curiosa manía de guardar todos los bolígrafos vacíos que ha usado. Nicola vive en la actualidad en Los Ángeles junto a su marido y su hija, donde ya ha empezado a escribir su segunda novela.


















6 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde que vi el tráiler de la película me dieron ganas de verlos y de leer el libro pero no he hecho una cosa ni la otra.
    Espero poder leer pronto el libro. Me encantó la reseña :)
    Nos leemos pronto, saludos n.n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La película la vi en inglés, pues en Canarias, no ha salido...y el libro, ¡te lo recomiendo! Me alegra de que te haya gustado la reseña dado que no estaba segura de subirla. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaa, aunque no es mi estilo literario preferido, en cuanto he leido tu reseña automáticamente he pensado en regalarlo, se que a mi cuñada le va a encantar. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerla! Ojalá le guste a tu cuñada. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantó la reseña, aunque no es un libro que me llame muchísimo la atención, así que creo que por el momento lo dejaré pasar. Muchísimas gracias por la recomendación. Un besito. :D ¡Nos leemos!

    Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi el libro no me ha llamado del todo la atención pero tal vez le de algún día una oportunidad porque siempre oigo maravillas de él. Me alegra que te haya gustado la lectura a pesar de los inconvenientes que has encontrado. ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar