sábado, 26 de enero de 2019

Until Friday Night ~ Abbi Glines

Título: Until Friday Night
Autor / autora: Abbi Glines
Género: Young Adult
PVP:11'75€
Comprar Aquí 

Para todos los que lo conocen, West Ashby siempre ha sido ese tipo: el engreído, popular, demasiado guapo para su propio buen dios del fútbol que llevó a Lawton High a los campeonatos estatales. Pero mientras West puede ser Big Man en el campus por fuera, en el interior está luchando contra el dolor que viene con ver a su padre morir lentamente de cáncer. Hace dos años, la vida de Maggie Carleton se vino abajo cuando su padre asesinó a su madre. Y después de que le contó a la policía lo que pasó, dejó de hablar y no ha hablado desde entonces. Incluso el traslado a Lawton, Alabama, no pudo hacer que Maggie volviera. Así que se quedó en silencio, ocultando su dolor y su corazón fracturado. A medida que el dolor de West se vuelve demasiado difícil de manejar, sabe que necesita hablar con alguien sobre su padre, así que en las sombras oscuras de una fiesta posterior al juego, se abre a la única chica que él sabe que no le contará a nadie más. West esperaba que hablar de su padre le brindaría algo de alivio, o al menos una avalancha de emociones que no podía controlar. Pero nunca esperó que la tranquila nueva chica respondiera, que revelara un dolor aún más profundo que el suyo, o que formaran una conexión tan fuerte que nunca podría dejarla ir ...




¡¡Hola esencias!! ¿Que tal estáis? Espero que hayan disfrutado de estas navidades y os hayan dejado muchos libros.
Hoy vengo a hablaros de Until Friday Night de Abbi Glines. Y es que madre mía con este libro. Te deja con el gusanillo de que va a ocurrir en todo momento, y te deja esperando que de un giro, y otro y finalmente te deje sin respiración.

La historia comienza con Maggie, una chica de 17 años que no ha tenido una adolescencia fácil al ver como su padre mataba a su padre. Digamos que no es así como uno se espera ver morir a sus padres, uno suele pensar en una cama de hospital, por la edad, alguna enfermedad...pero no con un disparo. Tras ese suceso, Maggie se encierra en sí misma para poder sobrevivir, no habla, no ríe, por el temor de que si vuelve a escuchar su propia voz, será absorta por sus malos recuerdos y no podrá salir de ellos. Al morir su madre y su padre llevado a prisión, se va a vivir con su abuela, que está totalmente desesperada porque no quiere hacerse cargo de ella al no poder comunicarse. Por este motivo, se muda con sus tíos y su primo. Al principio es bastante extraño porque, bueno, Brady es el encargado de "cuidarla" y "echarle un vistazo" para revisar que este bien. Por otro lado, cuando comienza el Instituto, Brady no querrá que ella afecte a su vida, ni que tenga relación con sus amigos. Pero ojo, porque Brady no es malo, porque en el fondo se preocupa por ella, y hace que se te enternezca el corazón.

Por otro lado, está West. El chico que besa a Maggie sin ningún motivo en una fiesta. Ese día, el está enfadado, preocupado y lo único que quiere es olvidarse de su situación familiar, por muy egoísta que pueda parecer. En el fondo, el tiene un secreto, que nadie sabe, o al menos no hasta que Maggie aparece en su vida por arte de magia, pareciendo caída del cielo. Porque...si, le será de gran ayuda al poder contarle sus problemas. Su padre está enfermo de cáncer de Colon, y parece ir a peor desde los últimos meses. Sabe que una muerte se acerca y está destrozado, su padre, su héroe está enfermo y el no puede hacer nada por el...es desvantente.

Ambos se serán de apoyo, ella se mantendrá a su lado, el le ayudará a superar su miedo...o al menos intentarlo. El problema es que, donde todo comienza como una simple amistad, las lunes que lo separan del siguiente paso, serán algo borrosas, la sobre protección, un problema...Que deberán de arreglar antes que nada.

Personalmente, me ha encantado, es un libro en inglés pero muy sencillito de entender...y si no, con el traductor al lado estoy segura de que podrás leerlo...¿Conocías el libro? Me encantará ver que os pareció.


SOBRE LA AUTORA
Resultado de imagen de abbi glinesAbbi Glines es una de las escritoras más vendidas de New York Times, USA Today y Wall Street Journal, de Rosemary Beach, Sea Breeze, Vincent Boys, Existence y The Field Party Series. Ella nunca cocina a menos que cuente durante las vacaciones de Navidad. Ella cree en los fantasmas y tiene la costumbre de preguntar a las personas si su casa está encantada antes de que ella entre en ella. Ella bebe té de la tarde porque quiere ser británica, pero desgraciadamente nació en Alabama. Cuando se le pregunta cuántos libros ha escrito, tiene que detenerse y contar con los dedos. Cuando no está encerrada escribiendo, está leyendo, comprando (mayor adicción a los zapatos y bolsos), escabulléndose al cine sola y escuchando el drama de sus adolescentes mientras toma notas mentales sobre las cosas buenas para usarlas más adelante.

1 comentario:

  1. Holaaa!!!
    Ayyy me alegro que hayas disfrutado mucho de este historia!!! Yo adoro a Abbi, es una genia <3
    Este libro lo empecé el año pasado creo y por algún motivo raro lo dejé en la mitad, no se el porqué. Me acuerdo que me venia gustado bastante pero... seguramente me habrá surgido otra lectura mejor jajaj y después me dio un montón de pereza volver a leerlo. Tal vez este año lo lea entero, iba muy bien!!!

    Gracias por la entrada <3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar