| RESEÑA | Los juegos del habre ~ Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Autor / autora: Suzanne Collins
Género: Distopía
Editorial: RBA
COMPRA AQUÍ

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Hola hola esencias. ¿qué tal habéis estado? Yo me he puesto a leer como una loca ya que hace una semana entré en vacaiones, y es hora de aprovechar jaja. En fin, como veis en el título, hoy os traigo la reseña de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins, porque no, a pesar de haber sido un BOOM hace unos años, yo no lo había leído.

Una vez terminado, me quedé tipo, muchacha, ¿por qué no te has obligado a leerlo antes? de verdad que me fascinó. POR COMPLETO, tardé menos de un día en leerlo (y mientras escribo esto, que sepáis que ya estoy por empezar el segundo porque no puedo esperar más) es un libro muy sencillo de leer, muy ameno y entretenido y si te has leído La Selección, te gustará este libro también porque se da unos aires a pesar de ser más ¿violento? no es la palabra lo sé pero no sé como definirlo, tal vez...¿la forma oscura? ahgg que mal se me da expresar estas cosas...pero bueno, creo que me entendéis.

Comienza la historia con Katniss nuestra protagonista, junto a su mejor amigo desde siempre, Gale. Ambos están algo nerviosos, pues esa noche se proclaman a los dos elegidos para participar en los quintos juegos del hambre. Katniss tiene la esperanza de que no les toque, aunque es complicado que a Gale no sea el elegido pues el el sorteo de nombres, tiene 42 papelestas. 42, eso es un montón, pero la necesidad de alimentos y medicinas a veces puede ser urgente...

Resulta que en la presentación (miren, es que no sé ni como llamar a todo este tingaldo de cosas taan ahgg horrendas) sale eleigida Prim, la hermana de doce años de Katniss. Parece imposible, porque SOLO tenía una papeleta, era su primer año, por lo que las posiilidades eran escasas...en esto que Katniss no quiere que su hermana se enfrente a esto, se presenta voluntaria para sustituirla. Proseguimos con el otro eleigido, Peeta, un chico de su edad que la ayudó cuando eran pequeños dandole dos panes, una lástima, pues solo puede haber un ganador, y Katniss ha prometido luchar hasta el final.

Enredados en una tapadera para ser los favoritos, harán como si fuesen dos amantes con el corazón partido, adentrándose a una inolvidable competición en dodne serán capaces de TODO con tal de sobrevivir.

Sobre Suzanne
Resultado de imagen de suzanne collinsSuzanne Collins es una escritora y guionista estadounidense, creadora de la famosa trilogía de Los juegos del hambre, originalmente The Hunger Games.